La parte de las recomendaciones de un test es sumamente importante en el informe que haremos a partir de los resultados que arrojará la prueba, debemos tener en cuenta usar un vocabulario apto al nivel de estudio de la persona y además no podemos usar un vocabulario demasiado técnico porque las personas que por varios motivos no les interesan o no saben términos psicológicos no entenderán lo que les recomendamos y entonces no tendremos éxito en el informe.
Debemos fijarnos que en las entradas anteriores nos describía el test y cada uno de los aspectos de la personalidad que nos describe de cada persona. En la hoja de calificación iremos describiendo cada aspecto nos guiaremos sobre puntuaciones bajas de 0 a 70 y altas de 71 en adelante.
A partir de esto daremos recomendaciones de acuerdo a la descripción de las escalas tomando como base la descripción que se hizo anteriormente en la hoja de evaluación del test.
Por ejemplo podemos usar técnicas cognitivas y conductuales. Donde modificaremos conductas y pensamientos de la persona evaluada por medio de diversas técnicas que quedarán a discreción del evaluador ya que los resultados varían de persona a persona, recordemos que las recomendaciones son con el fin de adaptar al evaluado a la sociedad y a todos los ámbitos importantes donde se desarrolle y que las características de la personalidad que afectan en su desenvolvimiento y en las relaciones interpersonales se vayan modificando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario